La cerveza es aquella bebida que no entiende de épocas, llueva o haga sol. La cerveza siempre es la opción favorita de las personas.
Hay gran variedad de ellas, y esto lo podemos identificar por su forma o sabor. Pero, la principal manera de identificarlas es mirando su etiquetado. Es decir, las etiquetas para cerveza
Este no solo sirve para distinguir los tipos de cerveza, sino que tiene diversas propiedades. Por ello, el etiquetado debe cumplir con ciertos requisitos para poder ser considerado como apto a la hora de ser implementado en una cerveza.
Ya llevas la cerveza por la etiqueta, y no sabes de qué va, por lo que ¡Sigue leyendo este post y no te quedes atrás!
¿Qué información debe contener una etiqueta de cerveza?
Según la ley, todas las bebidas alcohólicas deben contener en su etiquetado siete elementos de manera obligatoria. Estos elementos son informativos, para hacer saber al consumidor de las propiedades del producto, para así prevenir cualquier dolencia, intolerancia o evitar un consumo irresponsable.
Los elementos que se encuentran en una etiqueta de cerveza son los siguientes:
Lista de ingredientes.
Los ingredientes elementarles que debe incluir el etiquetado son el agua, el lúpulo, la malta y la levadura. Estos componentes, al igual que el resto, solo se expresarán si el producto tienen un volumen menor o igual al 1,2%.
Declaración de elementos alergénicos y elementos asociados.
Dentro de la etiqueta debe figurar aquellos elementos que puedan provocar reacciones alérgicas. Y, según la ley, también se debe incluir aquellos elementos adicionales usados en el proceso de fabricación de las mismas, como por ejemplo, los tipos de malta utilizada o los tipos de lúpulos.
Grado Alcohólico volumétrico (Alc. % vol.)
La normativa presenta, de manera congruente, la obligación expresar la cantidad de alcohol incluida en una bebida. Esta debe ser expresada de manera porcentual, pero no tiene por qué llevar dicho símbolo (por ejemplo: 35 alc.)
Dicho esto, hay que añadir que la palabra alcohol debe estar incluida en la frase en la que se indique el grado de alcohol que contenga la bebida, esta palabra será abreviada con “alc”.
Cantidad Neta.
La cantidad neta que contiene una cerveza debe ser mostrada de manera obligatoria en el extremo inferior de la etiqueta. Las únicas cantidades que se permiten son los litros, centilitros o mililitros, medidas que varían según la presentación y tamaño que se le dé a su recipiente. Además, la cantidad debe ser perfectamente legible para todo tipo de personas.
Fecha de consumo preferente.
Según el Real Decreto, la fecha de vencimiento debe ser mostrada siempre que la bebida tenga un volumen inferior al 10%. Es el equivalente a la fecha de caducidad que contienden otros productos, siendo incluida en la tapa de la bebida. Además, tendremos que tener en cuenta el tiempo en el que la cerveza conservará sus propiedades organolépticas para poder fijar dicha fecha de consumo.
Identificación de la empresa productora y/o distribuidora.
Su finalidad es generar confianza en los clientes. Esta información deberá incluir el nombre de la marca, el nombre de la empresa que elabora el producto y la razón social. Además, también se permite que aparezcan aquella entidad que envasa el contenido y la organización que distribuye el producto.
Número de lote.
De manera general, el número de lote debe ir antecedido de la letra L, escrita en mayúscula. Este es incluido con la finalidad de poder llevar un mayor control de la distribución de los productos y así, poder evitar errores a la hora de enviar artículos.
Medidas requeridas para una etiqueta de cerveza
Las medidas de la etiqueta de una cerveza varían dependiendo del tamaño de su envase. Por lo general, su tamaño suele ser de 10×5 cm. Mientras que una etiqueta para una lata de cerveza puede ascender a 20×10 cm aproximadamente.
Material recomendado para el etiquetado de cerveza
La cerveza es un producto alta gama, necesitan etiquetas que sean táctiles y visuales para captar la atención de los consumidores, por ello, deben estar ajustadas al tipo de uso y conservación para que no se deterioren y resulten poco atractivas para los consumidores.
Las etiquetas de cerveza son un tipo de etiquetas las cuales deben ser aptas para su refrigeración. El mejor tipo de material para estos casos suele ser los papeles y productos fílmicos UPM Raflatac Wet Strength treated, los cuales aumentan su resistencia ante situaciones de humedad o congelamiento y así conseguir un mantenimiento efectivo de la totalidad de su integridad.
Esto se debe a que este tipo de materiales no pierden su color ni sufren daños cuando se someten a bajas temperaturas, sino que mantienen totalmente sus colores y forma.
¿Dónde fabricar etiquetas de cervezas?
En Etimesones , nos dedicamos a la fabricación de gran variedad de etiquetas según el tipo de producto al que esté destinada. En el caso de la cerveza, tendremos que buscar, atraer la atención de los clientes y hacer que conecten con el producto. Para conseguir esto, es necesario que la etiqueta cuente un buen diseño tanto para la vista como para el tacto, y que evoque una sensación de calidad que haga a nuestros consumidores estar seguros de disfrutar el producto.
En este caso, para diseñar y fabricar una etiqueta de cerveza, nuestra empresa cuenta con los sistemas más innovadores de impresión para conseguir un resultado espectacular:
- Offset Digital.
- Serigrafía.
- Termoimpresión
Además, también ofrecemos los mejores acabados para etiquetas que dependerá de tu elección:
- Relieves golpe Seco.
- Relieves por Barniz serigráfico.
- Estampados en Caliente (hot stamping).
- Estampados en frio (cool stamping).
- Laminados brillo, laminados mate, con acabados aterciopelados o texturizados.
Como veis, la realización de una buena etiqueta es muy importante, puesto que a todas las personas, antes de beber, nos gusta ver. En Etimesones somos expertos en la fabricación y acabado de etiquetas, por lo que, si necesitas una buena etiqueta para tu producto, no dudes en contactar con nosotros. ¡Saborea la cerveza con todos los sentidos!