Etiquetas para bebidas y licores
Como fabricantes de etiquetas adhesivas para bebidas y licores, sabemos que deben cumplir unas normas de calidad expresamente dirigidas, en su mayoría, a la exposición continua a bajas temperaturas o condiciones ambientales húmedas.
Por ello es muy importante que cuenten con una gran adhesión e incluir materiales formulados especialmente para que la etiqueta permanezca sin alteraciones, incluso estando inmersa en una cubitera.
En Mesones fabricamos etiquetas para una gran variedad de bebidas alcohólicas:
- Licores.
- Aguardientes.
- Brandy.
- Whisky.
La fabricación de etiquetas para bebidas cuenta con un tratamiento normativo especial, el cual nuestros expertos tienen muy en cuenta en cada diseño y fabricación.
Fabricamos también etiquetas para cerveza y etiquetas para vino. Este tipo de etiqueta no solo debe cumplir las exigencias materiales, sino además conseguir diferenciarse entre las estanterías de cualquier lineal.
Etiquetas para bebidas no alcohólicas
- Bebidas refrescantes.
- Zumos.
- Bebidas lácteas.
- Aguas envasadas.
Todo ello, aplicando la experiencia adquirida con los años en la fabricación de etiquetas de alto standing, (relieves, Cool Stamping, Hot Stamping y serigrafía), consigue unos resultados que nos han llevado a ser líderes en el sector y con los que nuestros clientes quedan totalmente satisfechos.
No solo contamos con diversos soportes con tratamiento para el frio y la humedad, sino también con materiales transparentes y Clear and Clear, metalizados, papeles gofrados y texturizados. Con ello conseguimos que cada etiqueta esté adaptada al 100% a las necesidades y exigencias de nuestro cliente.
Empresa líder en venta de etiquetas para bebidas y licores. La mejor calidad-precio
La alta tecnología de nuestro taller nos permite fabricar el etiquetado para bebidas con costes realmente bajos, con la calidad que requieren productos de alta presentación como las bebidas destiladas y las cervezas, o de gran tirada como las aguas envasadas.
Nos adaptamos a todo tipo de exigencias referidas a las etiquetas de los productos.
Fabricación de calidad para tus etiquetas de bebidas
Cada producto necesita “un traje a medida”. No existen dos productos iguales y por este mismo motivo no existen dos etiquetas iguales.
Etiquetas únicas y personalizadas para bebidas, tanto en color, material, características, acabados especiales etc, y siempre comprometidos con una calidad total. Buscamos la excelencia en cada trabajo.
Preguntas frecuentes sobre etiquetas de bebidas y licores
¿Qué lleva una etiqueta de una bebida?
El reglamento 1169/2011 dispone que la información debe de ser clara y precisa, evitando de esta manera inducir al error sobre:
- Características del producto.
- Atribución de características y efectos que no poseen.
- Información en caso de que un ingrediente haya sido sustituido por otro.
- Atribución de propiedades para prevenir enfermedades.
- Publicidad y presentación.
¿Qué deben incluir las etiquetas de bebidas o licores?
Toda etiqueta de bebida espirituosa o licor debe de incluir los siguientes datos de interés (siempre que su volumen de alcohol mayor al 1,2%):
- Nombre o denominación de la bebida: debe indicar el tipo de bebida que es.
- Nombre del fabricante. También es válida la razón social del mismo.
- Si puede producir reacciones adversas y si contiene alérgenos.
- La cantidad de líquido que incluye.
- La fecha de caducidad habrá que introducirla con la frase “consumir preferentemente antes de la fecha…”. En el caso de las bebidas alcohólicas con más de un 10% de alcohol deberán incluirlo de forma voluntaria.
- Graduación de la bebida en tanto por ciento.
- La etiqueta tiene que estar en español y en caso de que la venta sea exclusivamente en una Comunidad Autónoma, podrá ir en la lengua co-oficial de la misma.